• Rango Concejala Equipo de Gobierno
  • Cargo Concejala de Turismo, Desarrollo Local y Empleo, Comercio, Hostelería
  • Teléfono 968 630 000 / 649 527 047
  • PSOE Alhama de Murcia

Leticia Pareja Agulló
Indemnización 19.200

Cuando hablamos de política para la aplicación de ésta a la sociedad, nos referimos a la política social.
Nos encontramos con dos tipos de respuesta:
a) ¿Quién tiene que liderar la política social?
b) ¿Que criterios debe de abarcar para considerarla efectiva?

Frente a la primera cuestión planteada, política social debe ser realizada por todos los miembros que componen la sociedad, es decir, lo que se conoce como política participativa, dejando su ejecución a los elegidos por los miembros de la sociedad participativa.
Sobre los criterios que debe abarcar debe de ser la búsqueda del nexo de unión con las necesidades demandadas por la sociedad a la que debe de servir.
La sociedad actual demanda derechos fundamentales que vienen antecedidos desde las ideas de Platón, Sócrates con sus filosofías de sociedad pasando por la declaración de los derechos humanos hasta los derechos enunciados en nuestra Constitución hoy vigente.
Derechos como la Autonomía del ser humano, la equidad, la igualdad de oportunidades, la libertad de expresión, el reconocimiento de la ley y la aplicación de la misma sin distinción de raza, de sexo o de religión aplicando por tanto un mecanismo de justicia igualitaria a todos los miembros de la sociedad.
En mi caso siempre he practicado la política participativa y me he formado como jurista para conocer y defender los derechos fundamentales frente aquellos que han intentado violar o ignorar las normas de convivencia social marcadas por las leyes o normas votadas por los ciudadanos.
Por ese convencimiento me presenté a juez de paz de Alhama, del que guardo un recuerdo inolvidable y agradezco a los ciudadanos de Alhama la oportunidad que me dieron de poder serviles y trabajar para ellos.
Entro en la política activa con el respaldo de un proyecto para el pueblo de Alhama, pueblo de mis hijos, de la mano de nuestra Alcaldesa, ejemplo de trabajo y dedicación para sus conciudadanos y con el apoyo de un partido socialista que la historia demuestra que ha trabajado y trabaja para custodiar la justicia social.
Estad seguros que trabajaré para ser merecedora de vuestra confianza.

Fecha de última actualización de esta sección: domingo 10 de mayo de 2020
Fecha de última actualización del portal: jueves 21 de mayo de 2020