Diego Conesa Alcaraz
Salario bruto anual 40.460

 

IMG_0020

Nací el 19 de junio de 1973, en Fuente Álamo de Murcia. Hijo de padres ya jubilados, agricultor-ganadero él, tras 11 años como trabajador emigrante en Alemania, y de madre comerciante y hostelera. Tengo 3 hermanas menores y recuerdo mi infancia muy feliz, rodeado de amigos del colegio y más de 30 primos hermanos.

Estudié en un colegio público, en dos institutos públicos (uno de ellos el Valle de Leiva), y me licencié en Derecho estudiando en dos universidades públicas, la de Murcia y la UNED.

Como la gran mayoría de familias humildes, trabajé desde pequeño en el campo y ayudando a la economía familiar cuando era joven en la construcción y la hostelería mientras estudiaba. Tuve una juventud intensa y muy rockera.

Con 19 años me vine a Alhama, a casa de mi prima Mati, para trabajar en el Pub Excalibur tras su apertura y reanudar mis estudios en el Valle de Leiva. Flechazo a primera vista con Alhama: sus jardines y espacios públicos, el cine Velasco los lunes noche, la Semana Santa del 93, la fantástica clase que me tocó en el Instituto con la generación del 75… Y flechazo también con una chica, Lali Cerón, con la que 9 años después me casé y con la que tengo dos hijos nacidos en 2004 y 2005, Diego y Álvaro Conesa Cerón.

Mientras estudiaba en la Facultad de Derecho comencé a trabajar también en una pequeña asesoría llamada Lafis, donde ejercía profesionalmente mi cuñado Pepe y mi entonces novia. Allí conocí a los primeros clientes, y también amigos comerciantes y pequeños empresarios de Alhama.

Siempre he tenido inquietudes emprendedoras y decidí, junto a Lali, emprender con un nuevo proyecto empresarial. Así surgió en 1998 la andadura profesional de Tribulex Asesores.  En estos 16 años como autónomo y gerente del proyecto, he conocido a miles de vecinos de Alhama, a centenares de comerciantes y emprendedores, y creo tener una perfecta radiografía social y económica de Alhama de Murcia. La mayor recompensa ha sido haber forjado un equipo humano de hombres y mujeres jóvenes de Alhama, que con el paso de los años se han convertido en pieza básica de Tribulex y donde trabajan diariamente con enorme profesionalidad. Somos 17 profesionales, buena parte de ellos también socios de Tribulex, y contamos con clientes y varias oficinas por la Región de Murcia.

 

on los años he ido ampliando mi formación, además de la licenciatura en Derecho, con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e internet.

Siempre me ha gustado la política, desde pequeño. En 1996, ya en la Facultad, me afilié a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007. En mayo de 2011 me comprometí activamente por primera vez, iba de número 3 en la candidatura, y el 11 de junio de ese año fui proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición. Mi primera medida entonces: hacer públicos todos mis

diego

datos. Comencé desde el principio a fiscalizar la gestión municipal de Hacienda, empleo, industria, comercio, turismo, participación ciudadana y transparencia.

En 2012 obtuve el primer cargo orgánico en el partido como Secretario General de los socialistas alhameños, tras una elección transparente y democrática entre todos los militantes. En 2013 accedí a la portavocía del Grupo Municipal, y en 2014 fui elegido el candidato socialista a la Alcaldía, tras un proceso de primarias abierto un año antes y en 2015 llegué a la alcaldía de Alhama tras ganar por mayoría las Elecciones Municipales después de 16 años de victorias electorales del PP. A los dos años de gobierno habíamos cumplido los principales compromisos.

En 2017 decidí presentar mi candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE, logrando la victoria contra dos compañeros en un proceso de primarias a doble vuelta. El reto ahora es que el PSOE vuelva a ganar después de 24 años las elecciones en la Comunidad Autónoma, ofreciendo un proyecto ilusionante y de cambio a mejor para la Región de Murcia.